El uso de juguetes sexuales está ampliamente extendido. Pero a menudo en la consulta me gustar recomendar a mis pacientes el uso de juguetes como parte de la terapia sexual. Porque de alguna u otra forma creo que en su caso le puede ayudar. Una pregunta muy frecuente en ese momento es qué juguete es el más adecuado y como elegir el juguete sexual idóneo. Para muchas mujeres y parejas el uso de vibradores u otros juguetes es algo ya muy normalizado, pero para quien no los ha usado nunca y se le recomienda empezar, puede ser realmente abrumador, pues el abanico de oferta actualmente en el sexshop es enorme.
En general me gusta dar opciones a mi pacientes, incluso muchas veces les enseño algunos que tengo en la consulta, porque no hay nada mejor que ver y tocar para perder el miedo. Pero lo que realmente me gusta es que sea la paciente, o los dos miembros de la pareja quienes elijan lo que más les puede interesar.
Así que, aunque elegir un juguete sexual es muy personal, y debe ser la persona que aplique finalmente sus preferencias en cuanto a gustos, presupuesto o finalidad, estos son los juguetes que recomiendo más frecuentemente en la consulta en función de lo que queramos conseguir.
VIBRADORES MINI O EXTERNOS.
Algo que se utiliza mucho es empezar por un pequeño vibrador, tipo bala vibradora o vibrador externo que se usa para la vulva y el clítoris. Desde las balas vibradoras, a los vibradores de vulva, o los succionados de clítoris. No están diseñados para introducirse en vagina porque su finalidad es principalmente la estimulación externa. Estos en mi opinión son los más fáciles de empezar a usar, y nos vendrán muy bien para mujeres que tengan además dificultades para la penetración, ya que el coito aquí queda en otro plano.
VIBRADORES O DILDOS VAGINALES.
En ocasiones nos interesará o bien como parte del tratamiento, o por preferencias personales un dildo o vibrador que sea específicamente para introducir en vagina. En este caso, me gusta recomendar alguno que no se a muy grande para evitar que el tamaño moleste, y porque en general a mis pacientes no les atrae que sea muy grande. Desde luego para gustos colores en este sentido.
LUBRICANTES Y ACEITES.
El uso de lubricantes, aceites o estimuladores con efecto frío calor, por ejemplo pueden ser elementos muy divertidos y que sirvan para magnificar las sensaciones y facilitar el juego. A mi me parecen divertidos y muy útiles, además de fáciles de introducir en el juego en pareja.
FANTASÍA.
Y por qué no, elegir elementos que puedan estimular y ayudar a la fantasía. Esposas, lencería, velas, y todo un sinfín de opciones para ayudar a la fantasía y ambientar el momento.
Desde luego, hoy en día los recursos son casi ilimitados. Todo el mundo puede encontrar en un sexshop un elemento divertido y útil para mejorar el placer. Solo hay que abrir un poco la mirada y dejarse embelesar por todo el repertorio. En la consulta se recomiendan mucho para ayudar a mejorar el placer y a conocerse un poco más. También añadir elementos de diversión y fantasía. Así como huir de la rutina y la monotonía en pareja.
¿Y tú, te has atrevido ya? ¿Te los han recomendado alguna vez?